Este jueves, la ciudadanía paceña le dio el último adiós al padre Eduardo Pérez Iribarne, que falleció el pasado martes, 26 de agosto
Brújula Digital |29|08|24|
Cerca del mediodía de este jueves, una gran cantidad de personas despidió los restos mortales del padre Eduardo Pérez Iribarne, que fueron depositados en el mausoleo de la Compañía de Jesús, en el Cementerio General de La Paz.
El recorrido del sepelio comenzó aproximadamente a las 10:45 desde el templo Sagrado Corazón de Jesús, del colegio San Calixto, ubicado en la calle Pichincha. Lo acompañó una gran caravana de personas con rumbo al Cementerio General de La Paz.
El cortejo fúnebre recorrió las principales calles del centro paceño y continuó por la Sucre (instalaciones de Radio Fides), Genaro Sanjinés, Ingavi y avenida Montes, vías que fueron cerradas por la Alcaldía para el tráfico vehicular.
El féretro fue cargado por el periodista John Arandia y por otros trabajadores de Radio Fides.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó de la procesión y por unos minutos llevó en hombros el ataúd. La caravana también estuvo acompañada por la banda municipal “Eduardo Caba”.
“Vamos a continuar con el legado del padre Pérez. Hay que seguir la puerta que ha dejado, queda mucho por hacer”, dijo la periodista Gabriela Pérez, de Fides.
Al momento de que el ataúd fue depositado en el nicho, la gente comenzó a vitorear el nombre del padre Pérez.
“Gloria al padre, Pérez”. “Hasta siempre, padre” fueron algunas palabras expresadas por la multitud.
Eduardo Pérez Iribarne nació en Lleida, España, el 22 de mayo de 1994, y falleció el pasado 26 de agosto de esta gestión, a los 80 años de edad, luego de tener afecciones pulmonares.
Previo al entierro, el alcalde Arias estuvo en el cementerio para ver el lugar donde iba a ser dejado el cuerpo del sacerdote.
“Aquí está Mauricio Lefebvre, gran sacerdote que fundó la carrera de Sociología, también está Luis Espinal, otra gran persona. Acá reposará el padre Pérez”, dijo Arias.
Asimismo, dijo que el mausoleo está “casualmente” al frente de la tumba de Carlos Palenque y que “ahora hay más comunicadores que estarán reposando en ese lugar”.
BD/MC/JA