Según los familiares, las tres personas salieron a las 21:00 horas del sábado 24 de agosto en un minibús con rumbo desconocido; piden la aprehensión de los implicados en el hecho
Los familiares de dos de las víctimas asesinadas en Unduavi piden justicia. Foto:Captura BTV
Brújula Digital |26|08|24|
Familiares de las víctimas encontradas sin vida en Unduavi, Los Yungas, solicitaron justicia al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y pidieron que se localice a los responsables del triple asesinato.
Según los familiares, las tres víctimas, que incluían a una sobrina del denunciante, su primo y un conductor de confianza de la mujer, salieron a las 21:00 horas del sábado 24 de agosto en un minibús con destino desconocido. Ellos indicaron que las víctimas se dirigieron a realizar una transacción de dólares.
"Señor Ministro Eduardo del Castillo, pedimos justicia por este triple asesinato que afecta a mi sobrina, a mi primo Santos Mamani y al conductor de confianza de mi sobrina. Ellos salieron en un minibús que les recogió de su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero", expresó un familiar.
Detalló que las víctimas habían ofrecido dólares para vender y que la transacción probablemente motivó su salida. Desde ese momento, los tres estuvieron desaparecidos hasta que fueron encontrados este lunes.
Los cuerpos fueron descubiertos por comunarios del sector Tres Marías en una casona de calaminas, usada como refugio para los días de lluvia, al borde de la carretera entre Unduavi y Chulumani. "Las tres personas murieron por impactos de bala y uno de mis familiares fue degollado", afirmó el familiar.
Además, se ha señalado a Omar Copaja como supuesto responsable del alquiler del vehículo en el que se trasladaron las víctimas. “Omar Copaja alquiló el vehículo, perteneciente al sindicato 27 de Abril. Hay tres minibuses implicados en esta situación”, añadió.
Los familiares, que se encuentran en la morgue esperando los resultados de la autopsia médico-legal, llevan carteles con mensajes como "Cárcel para Omar Copaja y sus cómplices". También han solicitado al fiscal departamental de La Paz que se imponga una sentencia máxima de 30 años sin derecho a indulto a los responsables del crimen.
"Señor Ministro Del Castillo, le pedimos que actúe con urgencia y que se asegure la aprehensión de estos asesinos. Necesitamos justicia y que se haga lo más pronto posible", concluyó el familiar.
BD/MC