Tres sujetos acusados de iniciar incendios en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 120 días, tras ser sorprendidos en flagrancia.
Incendios en la chiquitanía cruceña./Foto: Gobernación de Santa Cruz
Brújula Digital | 24/08/24
La justicia dictó prisión preventiva para tres hombres responsables de provocar incendios en la comunidad San Vicente B, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.
En la audiencia de medidas cautelares realizada de manera virtual este sábado, se decidió enviar a los imputados al penal de Palmasola mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
Los detenidos, Domingo R.S., Erwin R.P., y Luis C.U., fueron identificados como los responsables de iniciar los incendios en la Chiquitanía utilizando gasolina. La Fiscalía ha formalizado cargos contra ellos por los delitos de incendio y atentado contra la salud pública. La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) se ha presentado como parte en defensa del bosque afectado en este caso.
Los imputados fueron capturados el pasado jueves durante un operativo conjunto de la ABT y la Policía Nacional, en el cual se sorprendió a un grupo de cinco personas cometiendo el delito en flagrancia. De este grupo, solo tres individuos han sido formalmente procesados, mientras que los dos restantes siguen bajo investigación.
Esta medida refuerza la estrategia de las autoridades para combatir los incendios en la Chiquitanía, que ha enfrentado una ola de incendios en el último mes.
BD/MFP