En protesta por el alza de precios en la canasta familiar, falta de combustible y la escasez de divisas, gremiales anuncian reanudar las protestas la próxima semana.
Gremiales protestan por alza de precios de alimentos en La Paz./Foto: APG.
Brújula Digital |24|08|24|
Los gremiales amenazaron con retomar las marchas en protesta por el alza de precios en la canasta familiar, la escasez de combustibles y la crisis de dólares a partir de la siguiente semana.
Toño Siñani, secretario ejecutivo de la Central de Trabajadores de Bolivia y representante de los gremiales de El Alto, informó que planifican una marcha para este miércoles a las 18:00, la cual incluirá cacerolas vacías y una "alfombra humana".
“Marcharemos el miércoles por la noche. El Gobierno debe entender que la escasez de diésel y el aumento en los precios de los productos de la canasta familiar están afectando gravemente al pueblo boliviano”, declaró Siñani.
El dirigente también anunció que, por segunda vez, se entregará una carta al presidente Luis Arce solicitando una reunión para abordar las demandas del sector.
Además, Siñani confirmó la participación de su sector en la marcha nacional convocada para el próximo 2 de septiembre, en conjunto con el Comité Interinstitucional de Sectores Sociales e Instituciones de la Sociedad Civil Organizada de Santa Cruz. La protesta se centrará en el alza de carburantes, la escasez de dólares y el referendo sobre la subvención convocado por el Gobierno.
BD/MFP