cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 24/08/2024   18:55

Dictan detención preventiva para el acusado del secuestro del empresario brasileño

La fiscal Delmy Guzmán informó que Marco Zelaya, presunto autor del secuestro del empresario Marco Ferreira, fue enviado con detención preventiva por 180 días mientras continúan las investigaciones.

Fiscalí del departamento de Santa Cruz, /Foto: RRSS
Banner
Banner

Brújula Digital |24|08|24|

La fiscal Delmy Guzmán informó que Marco Z., acusado del secuestro del empresario brasileño Marco Ferreira, ocurrido el 27 de junio, permanecerá en detención preventiva por 180 días. La decisión fue tomada por un juez durante la audiencia cautelar, en la que también se mencionó la existencia de órdenes de aprehensión para otras personas vinculadas al caso.

“No se tiene conocimiento del paradero de la víctima. El acusado afirma que no participó en el secuestro y no ha proporcionado detalles adicionales. Entre las pruebas se encuentran videos y comunicaciones relevantes”, declaró Guzmán. La investigación se enfoca en los cargos de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.

Zelaya, conocido como "Mexicano", fue aprehendido recientemente tras haber estado prófugo desde julio. Aunque se declaró inocente en un video difundido en redes sociales, las pruebas recopiladas por la Policía y el Ministerio Público lo señalan como el principal sospechoso.

A pesar de la captura de Marco Z., el paradero del empresario brasileño sigue siendo desconocido, manteniendo activa la búsqueda por parte de las autoridades.

BD/MFP





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px