Soliz indica que solo levantarán la medida de presión si la licitación para la construcción de esta carretera de 60 km se publica en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) o si va el gobernador en suplencia, Mario Aguilera a este punto de bloqueo
Vehículos sin poder circular debido al bloqueo en Yapacaní. Foto: El Deber
Brújula Digital|23|08|24|
El bloqueo en Yapacaní, en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, cumple su tercer día en demanda de la construcción de la carretera Faja Norte. Los movilizados indican que el bloqueo es indefinido a pesar de que hoy inicia la Expo Yapacaní.
“El paro es indefinido, no hay cuarto intermedio, no hay nada. Si perdemos, perdemos todos”, manifestó Raúl Soliz, dirigente del Comité Pro Camino Faja Norte.
Agregó que solo levantarán la medida de presión si la licitación para la construcción de esta carretera de 60 kilómetros se publica en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) o si el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, se traslada hasta el punto de bloqueo.
La medida de presión se inició al mediodía del miércoles. La dirigencia indicó que la subgobernadora, Mariel Ríos, intentó dialogar, pero que "nada bueno trajo" y que "deberían cambiarla” y poner otra autoridad en su lugar.
Este viernes comienza la Expo Yapacaní, por lo que la medida de presión preocupa a los participantes. El bloqueo impide el paso de camiones que transportan animales destinados a ser exhibidos en la feria.
“Esta feria mueve más de Bs 2 millones en el municipio. Entonces, ese movimiento está en riesgo por culpa de las autoridades, porque no han venido a dar la cara al lugar del conflicto”, señaló Elías Apaza, dirigente de los productores lecheros de Yapacaní.
BD/AGT/JA