PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 23/08/2024   14:37

ANH anuncia demanda penal tras atentado a una funcionaria en Guanay durante operativos de control

Jiménez indicó que la cisterna implicada en el hecho nunca operó dentro de la planta de almacenaje de la ANH, pero si tenía carga de las estaciones de servicio de Guanay. Se presume que este combustible estaría destinado a la minería ilegal.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, en conferencia de prensa. Foto: APG

Brújula Digital |23|08|24

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, presentará una demanda penal contra las personas que atentaron contra personal de la ANH en Guanay. El ataque ocurrió durante operativos destinados a prevenir el desvío de carburante de una cisterna.

“Pedimos a la fiscalía que sea muy rigurosa en las sanciones contra los responsables de este ataque. No puede ser que nuestro personal ponga en riesgo su vida realizando tareas que les corresponden”, declaró Jiménez.

El director de la ANH explicó que la cisterna involucrada en el incidente no había operado anteriormente en la planta de almacenamiento de la ANH. Sin embargo, sí registró carguíos en estaciones de servicio de Guanay, y se sospecha que el combustible podría estar destinado a la minería ilegal.

En el control de Santa Rosa, ubicado en la salida de la carretera Caranavi, una funcionaria de la ANH detectó una irregularidad: una cisterna estaba transfiriendo combustible a otros recipientes. Al interrogar al conductor y su acompañante sobre el origen del combustible y el procedimiento de acopio, estos comenzaron a agredirla y a lanzar petardos. Una turba se unió al ataque, intensificando la violencia contra la funcionaria.

La funcionaria estaba acompañada por otros dos empleados de la ANH, quienes se escondieron al ver la escalada del conflicto. Posteriormente, la ANH solicitó la intervención de la policía para controlar la situación.

“Las camionetas nos seguían porque no querían que realizáramos el control. Yo expliqué por qué se estaba decomisando la cisterna que estaba transfiriendo combustible a otro tanque, y ese fue el problema” se escucha en un video presentado por la ANH, donde la funcionaria está acompañada por policías.

La ANH asegura que tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su personal y continuar con los operativos de control sin interferencias.

BD/AGT/LE





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1