En ocasiones, la congestión llega a tal extremo que varios vecinos enfrentan serias dificultades para salir de sus casas en vehículos
Camiones en fila para cargar combustible en Mallasilla. Foto de archivo: cortesía
Brújula Digital|22|08|24|
Vecinos de Mallasilla piden a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que proporcione un suministro adicional de diésel a la estación de servicio en la zona para que pueda atender a vehículos durante la noche y así evitar que en el día se formen largas filas que perjudican, de forma constante, el tráfico por la avenida.
“Exigimos como vecinos que la ANH autorice al surtidor para que pueda brindar atención y cargar combustible durante la noche. Todos los días sufrimos por las extensas filas de vehículos que perjudican el tráfico en la avenida que va hacia río abajo”, dijo uno de los vecinos a Brújula Digital.
En ocasiones, la congestión llega a tal extremo que varios vecinos enfrentan serias dificultades para salir de sus casas en vehículos.
“La fila de vehículos nos perjudica extremadamente tomando en cuenta que esta es la salida para ir a la zona sur y otros lugares de la ciudad. Hay otra salida que es por Achocalla, pero dirige a El Alto lo cual, de una forma lógica, alarga los tiempos y es una locura”, aseguró otro consultado.
La mañana de este jueves, se volvió a registrar una larga fila de buses y camiones en el surtidor lo que provocó que las zonas de Mallasa, Mallasilla y Río Abajo se encuentren virtualmente bloqueadas.
El director de la ANH, Germán Jiménez, informó hace una semana que para evitar las largas filas de vehículos en espera de cargar diésel se autorizó un suministro extra para La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
El combustible extra llega a cuatro surtidores en cada uno de esos departamentos para que puedan atender en la noche.
En La Paz fueron habilitadas tres estaciones de servicio en El Alto y una en la sede de gobierno.
BD/AGT/JA