Según el abogado de la familia, Giovanni González, la próxima semana se estaría convocando a los implicados a un careo ante la Fiscalía
Brújula Digital |21|08|24|
Giovanni González, abogado de la familia Vaquiata, informó que la justicia convocará a declarar a dos personas externas al caso de la joven quien desapareció a finales de marzo. Con esta citación la investigación proseguirá sobre el presunto feminicidio de Odalys.
“A partir de este miércoles retomaremos los actos investigativos, entre ellos, las declaraciones de dos ciudadanos que podrían aportar nuevas pistas”, declaró González.
El abogado añadió que estas personas podrían proporcionar “nuevos elementos para seguir buscando indicios que demuestren la culpabilidad de los tres ciudadanos implicados”.
González también mencionó que el martes se llevó a cabo la audiencia de apelación presentada por los padres de Joel Pérez, la cual fue rechazada por la justicia. "Se realizó otra audiencia de apelación, como muchas anteriores, y también fue rechazada por los fundamentos que ya se han expuesto en varias ocasiones", explicó.
Además, anunció que la próxima semana se convocará a Joel Pérez y a sus padres a un careo ante la Fiscalía. “Estamos coordinando para que esto ocurra lo antes posible, donde esperamos obtener respuestas claras,” señaló González.
Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el pasado 30 de marzo en Yolosita, en los Yungas de La Paz, después de ir de paseo con su pareja Joel Pérez. Inicialmente, Pérez fue acusado de trata de personas, pero la acusación fue cambiada a feminicidio. Sus padres se encuentran en detención preventiva por el delito de encubrimiento.
BD/MC/LE