Los sectores exigen al Gobierno atender los problemas que vive el país debido a la escasez de dólares, falta de combustible y ante la propuesta de referéndum que propuso el presidente Luis Arce
El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar y el dirigente de los gremiales, Jesús Cahuana. Foto:Captura El Deber
Brújula Digital |21|08|24|
Los sectores de gremiales, transportistas, ex-cívicos y ejecutivos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) decidieron realizar una “gran marcha” en todo el país pare el siguiente lunes 2 de septiembre. La protesta busca que el Gobierno atienda la crisis de escasez de dólares, la falta de combustible y el referéndum propuesto por el presidente Luis Arce.
“La determinación final es la de una gran movilización el 2 de septiembre en todo el territorio nacional, demostrando la unidad de toda la familia boliviana, porque estamos muy preocupados y desesperados por los problemas latentes que hoy por hoy estamos pasando”, dijo Jesús Cahuana, dirigente del sector gremial, según El Deber.
En la reunión participaron, además de Cahuana, el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar; el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y representantes del transporte nacional.
“Hemos llegado a la conclusión de que el pueblo está cansado de tantos problemas económicos que tenemos, el pueblo está desesperado porque hay un Gobierno que no soluciona los problemas de los diferentes sectores y lo único que nos queda son las calles”, dijo Cuéllar.
Asimismo, la reunión multisectorial resolvió tres puntos, los cuales son:
• Exigir al gobierno que asuma su responsabilidad de cambiar el rumbo de la política económica, para dar seguridad jurídica a los sectores productivos y resolver la crisis económica.
• Rechazar la convocatoria al referendo, planteada por el presidente Luis Arce.
• Convocar a una gran marcha nacional de todos los sectores que articulan la sociedad boliviana.
BD/MC/LE