La madrugada de este sábado el viceministerio de Defensa al Consumidor, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y la Alcaldía, realizaron controles en los mercados Max Paredes y Cotahuma para verificar el precio del pollo, el estado de las balanzas y la inocuidad de los productos
Foto/APG
Brújula Digital|10|04|24|
El comandante departamental de la Policía de La Paz Edgar Cortés, informó que durante un operativo de control en los precios de la carne de pollo, se realizó la aprehensión de cuatro personas por el delito de agio y especulación y se decomisron más de 8.000 pollos.
“Están siendo derivados a disposición del fiscal para que pueda determinar lo que en ley corresponda”, indicó Cortez a la prensa.
La madrugada de este sábado el viceministerio de Defensa al Consumidor, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y la Alcaldía, realizaron controles en los mercados Max Paredes y Cotahuma para verificar el precio del pollo, el estado de las balanzas y la inocuidad de los productos.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que durante el operativo se procedió al decomiso de tres camiones de una empresa cruceña que estaba vendiendo el pollo a Bs 16,80.
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, indicó que ante la regulación del abastecimiento de diésel no hay razón para que los precios suban.
“Estamos preocupados por el nivel de especulación que se está dando en los mercados, que ha sido exacerbado esta semana por la situación (escasez) del diésel, pero que es netamente coyuntural. Superado el problema de abastecimiento de diésel esto tiene que volver a la normalidad”, afirmó.
Estos controles también se realizarán en mercados de diferentes departamentos del país.
BD/AGT