Se trata de dos torres de 34 pisos cada una; la primera destinada a 132 departamentos de lujo y la segunda a 122 oficinas
Brújula Digital|10|08|24|
En una ceremonia a la que asistieron decenas de invitados especiales, el empresario Samuel Doria Medina inauguró oficialmente la Green Tower Santa Cruz, una obra arquitectónica única en Bolivia. Durante su discurso, Doria Medina destacó la magnitud del proyecto y la importancia de la colaboración entre oriente y occidente para lograr este hito, que simboliza “un hito de unidad y progreso”
Se trata de dos torres de 34 pisos cada una; la primera destinada a 132 departamentos de lujo y la segunda a 122 oficinas.
El complejo costó 100 millones de dólares y se construyó en cerca cinco años, desde antes de la pandemia.
En su discurso, Doria Medina comenzó agradeciendo a la ciudad de Santa Cruz por acogerlos en este viaje hacia “la capital del progreso”, resaltando cómo su familia ha experimentado una transformación significativa, integrándose completamente en la cultura y vida cruceña. “Ya no somos una familia de un solo lugar; ahora también tenemos hijos que viven en Santa Cruz y nietos cambitas”, comentó.
La construcción de la Green Tower Santa Cruz fue encabezada por Samuel Doria Medina (h), junto a un equipo de arquitectos, ingenieros y más de 3.500 trabajadores que participaron en la edificación de las dos torres de 64 pisos.
“Entre todos, trabajamos cuatro millones y medio de horas hombre”, enfatizó Doria Medina, subrayando el esfuerzo conjunto que permitió culminar la obra.
El empresario también agradeció a las compañías bolivianas y extranjeras que participaron en la construcción, destacando la sinergia entre los equipos locales y la empresa española 50 Amer Fachadas, encargada de la instalación de los vidrios del edificio.
Durante su discurso, compartió anécdotas personales, como el matrimonio entre dos miembros del equipo, uno boliviano y otro español, cuya hija, María Emilia, es un símbolo del éxito compartido entre ambos países.
Doria Medina destacó que, a pesar de las molestias causadas a los vecinos durante la construcción, el impacto positivo en la valorización de las propiedades y la dinamización de la economía local es innegable.
También expresó su gratitud a las entidades bancarias que financiaron el proyecto, afirmando que “no tengo un 'colchón' gigante para sacar los recursos necesarios para esta construcción”.
La Green Tower Santa Cruz es, según Doria Medina, un puente entre oriente y occidente, y un símbolo de la capacidad de los bolivianos para superar desafíos y construir un futuro mejor.
“Las Green Tower forman parte de un proyecto más grande: colocar a Bolivia en el futuro”, afirmó, destacando la necesidad de dejar atrás las divisiones y enfocarse en el progreso y la unidad del país.
BD/RED