La campaña de esterilización se llevará el sábado 24 y domingo 25 de agosto en la Unidad Educativa Hugo Dávila, en la zona Miraflores
La campaña se realizará el 24 y 25 de agosto. Foto:Casa de la Mascota
Brújula Digital |07|08|24|
La Casa de la Mascota espera esterilizar entre 1.500 a 2.000 mascotas mestizas y, con preferencia, a los canes y gatos que se encuentran en situación de calle. La actividad se realizará en la unidad educativa Hugo Dávila entre el sábado 24 y domingo 25 de agosto con el apoyo de 30 veterinarios cirujanos.
“Se espera esterilizar alrededor de 1.500 a 2.000 animales, es decir, 1.000 animalitos por día, porque ya tenemos registrados al momento 1.600 animales en una semana que se hizo el lanzamiento. Me imagino que en esta semana más vamos a llegar al objetivo de los 2.000 registros”, dijo Daniel Vera, jefe de la Unidad de Comunicación de la Casa de la Mascota, a Brújula Digital.
Añadió que se hará un filtro de las mascotas registradas para atender a aquellos que sean comunales y no de raza porque estos últimos necesitan un tratamiento especial para llevar adelante la cirugía.
“Habrá un filtro para elegir a los animales (y dar prioridad) a los animales callejeros o cuyos dueños sean de bajos recursos; es decir, si la persona inscribe a un animal que es de raza, le estaría quitando el cupo a una persona que realmente lo necesita o a un can mestizo. Por eso, vamos a hacer ese filtro”, indicó Vera.
La campaña empezará a las 8:00 en ambos días fijados y concluirá alrededor de las 18:00 y 19:00. Indicó que para registrar a los animales existe un link y QR que redirige a las personas al formulario de inscripción.
El tema del registro se está haciendo mediante un QR o un link que redirige a las personas a un formulario, donde se debe llenar datos básicos del dueño del animal y también el animalito. Ahora, si es comunitario solamente del responsable del animal.
Para el registro de los canes y gatos se necesitan los siguientes requisitos: carnet de vacuna antirrábica, la mascota debe ser mayor de cinco meses de edad, no debe estar en celo, la mascota debe ayunar 12 horas previas a la esterilización, un rollo de papel de cocina, dos paquetitos de compresa de gasa y dos frazadas identificadas con el nombre de la mascota.
Vera mencionó que si no se logra cumplir con la cantidad de animalitos, se analizará realizar una segunda campaña con las mismas característica.
BD/MC