A raíz de la muerte de un perro en Bajo Llojeta, el alcalde Iván Arias sugirió imponer un límite en la tenencia de mascotas por hogar.
Ante el hacinamiento de perros en algunos hogares y tras la trágica muerte de un perro que se ahorcó accidentalmente con su propia correa en Bajo Llojeta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, propuso limitar la cantidad de mascotas que se pueden tener por hogar.
“Yo creo que tenemos que ponerle un límite a la tenencia de mascotas por hogar, porque hay gente que tiene cinco, seis y siete mascotas", afirmó.
La muerte del perro en la calle 5 de la avenida Los Sargentos fue atribuida al hacinamiento y las condiciones desesperantes en las que viven algunos animales de compañía.
El propietario del perro fue arrestado y acusado de biocidio. Según el alcalde, el perro no fue ahorcado intencionalmente, sino que murió al intentar saltar mientras estaba encadenado.
Ante esta situación, Brújula Digital realizó un sondeo para conocer la opinión de sus lectores sobre la idea propuesta por el alcalde. En Facebook, el 58,8% de los participantes expresó su apoyo a la medida, mientras que el 41,2% se mostró en contra.
En X (Twitter), el 72,6% de los lectores votó a favor de la idea de limitar la tenencia de mascotas, mientras que el 27,4% se opuso.
Los resultados del sondeo reflejan una mayor inclinación entre los lectores de Brújula Digital hacia la implementación de un límite en la tenencia de mascotas por hogar, en un esfuerzo por prevenir situaciones de hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía en la ciudad.
BD/MFP