NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 30/07/2024   16:23

Diputada denuncia que implicado en violación en la Cámara Baja obtendría detención domiciliaria

La diputada Gabriela Ferrel (CC). Foto: Erbol

Brújula Digital|30|07|24|

La diputada Gabriela Ferrel, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció este martes que el funcionario detenido dentro del presunto caso de violación en la Cámara de Diputados podría ser beneficiado con detención domiciliaria. 

“El último dato que tenemos es que se va a convocar a una audiencia donde este señor Omar M. habría solicitado su detención domiciliaria porque él actualmente se encuentra en (el penal de) San Pedro”, afirmó Ferrel en entrevista con Brújula Digital.

El pasado 19 de julio, las legisladoras Patricia Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista, Andrea Barrientos y Luciana Campero, de CC, denunciaron por separado que un funcionario de la oficina de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados habría violado a una trabajadora de esta instancia.

El hecho se habría registrado la noche del 18 de julio, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la justicia determinó la detención preventiva por cinco meses en el penal de San Pedro para el implicado y dispuso medidas de protección para evitar que la víctima sea acosada laboralmente tras la denuncia. 

“Obviamente (la detención domiciliaria) puede ser peligroso para la víctima y nosotros por nuestra parte vamos a hacer una fiscalización para evitar que esto suceda”, añadió la diputada.

Tras darse a conocer la denuncia, legisladoras pidieron la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, debido a que de forma permanente hay denuncias de irregularidades en esta instancia. 

“El señor Huaytari tiene que renunciar. No puede estar un Presidente de la Cámara de Diputados involucrado en hechos de corrupción de manera permanente”, dijo Barrientos tras la denuncia, en alusión también al caso de extorsión cometido por un funcionario a inicios de julio.

Por su parte la senadora Arce indicó que la Asamblea debería garantizar la seguridad de todas las trabajadoras. Además, cuestionó que la Policía no se haya percatado de que se consumían bebidas alcohólicas en las oficinas.

BD/AGT



BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1