Brújula Digital l29l07l24l
Este lunes, las salidas desde las terminales de Buses La Paz y Metropolitana de El Alto se realizan de manera condicionada, debido a los bloqueos en la carretera interdepartamental hacia Oruro. Los puntos de bloqueo se encuentran en Panduro y frente a la terminal terrestre del departamento vecino.
“La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses La Paz permite las salidas de manera condicionada, por rutas alternas, a los diferentes destinos, debido a los bloqueos en Panduro y en la ciudad de Oruro”, detalla un comunicado de la entidad.
La terminal alteña también informó que: “Al momento, pese a los bloqueos reportados, las salidas se desarrollan con normalidad a los destinos interdepartamentales e internacionales”
El director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes, informó que el bloqueo inició desde tempranas horas de este lunes. Un grupo de aproximadamente 80 personas pertenecientes al sindicato 26 de Julio y el sindicato Libertad están obstruyendo la ruta La Paz – Oruro.
El uniformado desconoce los motivos de la medida de presión pero informó que se están analizando rutas alternas para no perjudicar a la población y autorizó la salida por vías alternas para el transporte de pasajeros.
Los afiliados a la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal realizan cierres de vías en la ciudad de Oruro y en diversos municipios, exigiendo una solución a la escasez de diésel y dólares, según su dirigente Lucio Méndez. Los movilizados mantendrán su medida de presión por 24 horas, mientras esperan la convocatoria a un diálogo con el Gobierno.
BD/RED