El can murió en Bajo Llojeta. Fue descolgado por efectivos de Pofoma con la ayuda de vecinos y esta mañana se realizaba la necropsia.
Brújula Digital|29|07|24|
La directora departamental de la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma), Rosmery Arévalo, informó que fue arrestado el dueño de un inmueble ubicado en la avenida Los Sargentos, de Bajo Llojeta, donde un perro murió colgado.
El can estaba encadenado dentro del inmueble, donde funciona un taller mecánico, y al intentar escapar, saltó la pared y quedó colgado. El animal fue bajado por efectivos de Pofoma con la ayuda de vecinos y esta mañana se realizaba la necropsia.
“Hemos abierto un proceso por biocidio al propietario del can, porque tiene que ser responsable de ese animal, de haberlo dejado atado un fin de semana”, dijo Arévalo en una conferencia realizada en la Alcaldía paceña.
La Ley 700, de “Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato”, castiga con una pena de entre dos y cinco años de cárcel para quienes cometen el delito de biocidio, recordó Arévalo.
Además, en el lugar había otro tres perros encadenados que fueron liberados.
La directora de Pofoma lamentó lo sucedido y aseguró que se realizan las investigaciones. Pidió a la población ser consciente del maltrato animal.
Dijo que maltratar también es dejar a las mascotas en las calles, pese al intenso frío, sin comida y atadas.
BD/JA