Se investigan las circunstancias del accidente y la identidad de las víctimas halladas en un automóvil calcinado en la carretera que conecta Santa Cruz con Brasil.
Brújula Digital|28|07|24|
Personal del Instituto de Investigaciones Forenses recolectó restos humanos encontrados en un vehículo calcinado en la carretera Bioceánica, conectando Santa Cruz con Brasil. Las autoridades buscan esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas halladas el sábado por la mañana cerca de la comunidad de Naranjos, en el municipio de Roboré, una de las zonas afectadas por incendios forestales.
El fiscal Camilo Velásquez informó que los restos corresponden solo a dos personas, halladas en un vehículo de tipo deportivo. Los cuerpos fueron trasladados a Santa Cruz para continuar con las investigaciones.
Aunque el hallazgo se produjo este fin de semana, las autoridades indican que las muertes ocurrieron hace varios días atrás, basándose en el estado del vehículo y del entorno. Los investigadores manejan dos teorías: una posible explosión de una llanta que causó la pérdida de control y volcamiento, o que el conductor perdió visibilidad por el humo de los incendios forestales, provocando un accidente similar.
Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas del suceso y la identidad de las víctimas.
Los cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo que fue alcanzado por el fuego que azota al municipio de Roboré. Hasta la fecha no se tiene identificado los cuerpos.
BD/MFP