El deceso del policía se dio debido a que fue alcanzado por el fuego que prendieron los mineros a una serranía en la localidad de Yani, del municipio de Sorata
El presidente Luis Arce lamentó la muerte de policía en Sorata y pide investigación /Foto/El Deber y Policía Boliviana
Brújula Digital |28|07|24|
El presidente Luis Arce instruyó este domingo que se investigue la muerte del teniente de la Policía, Guillermo Fabricio Reynoso en los enfrentamientos entre cooperativistas mineros en el municipio de Sorata. Mencionó que se debe dar con los autores del crimen.
“Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, que no puede quedar impune”, escribió Arce en su cuenta de X.
Asimismo, lamentó el fallecimiento del efectivo policial e hizo llegar las “más sentidas condolencias a su familia y seres queridos”.
La muerte sucedió el sábado, luego de que el policía sufriera heridas de gravedad en los enfrentamientos entre las cooperativas San Mateo y Señor de Mayor que disputan la explotación de minerales en la comunidad de Yani, del municipio de Sorata. El enfrentamiento comenzó el pasado miércoles con mineros heridos de ambos bandos, más personas civiles.
“Han prendido fuego a la serranía logrando afectar a nuestros efectivos policial y a personal civil. Lastimosamente tenemos un funcionario policial que ha muerto en el cumplimiento del deber”, confirmó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
Asimismo, existen otros cuatro policías que también fueron heridos debido al fuego a las dinamitas que usaron los cooperativistas. Hay tres personas aprehendidas por los enfrentamientos y ataque a efecticos policiales.
BD/MC