El menor herido recibió atención médica por parte de la unidad de Auxilio La Paz 167 en la Entrada Folklórica.
Brújula Digital|27|07|24|
Un niño de seis años sufrió una quemadura de segundo grado en el talón del pie izquierdo durante la Entrada Folklórica Universitaria de La Paz, cuando un petardo mal manipulado explotó cerca de él. El incidente ocurrió en la plaza Camacho, donde el menor se encontraba acompañado de sus padres.
Según Reynaldo Chambi, jefe de brigada del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), el accidente fue causado debido a la desviación del juego pirotécnico.
"Un petardo se desvió y cayó en el pie del niño, provocando una quemadura de segundo grado en su tobillo izquierdo", detalló Chambi.
El niño fue rápidamente trasladado a Auxilio La Paz 167, donde recibió atención médica. El informe médico señaló que el fragmento del petardo penetró el calzado del menor, dejando una herida de un centímetro. En el punto de salud de la plaza Camacho, los profesionales de salud cumplieron con la atención médica y administraron analgésicos al menor.
El comandante del GAEM, Igor Madueño, indicó que el personal estaba desplegado en la Entrada para garantizar la seguridad de los asistentes y los participantes. "Nuestro equipo continuará presente hasta el final del evento para prestar auxilio en caso de cualquier emergencia", afirmó.
BD/MFP