El bebé pesó 2,560 kilos y tuvo varias complicaciones que fueron atendidas y ahora se encuentra en su domicilio. El padre tiene 15 años y la madre, 14.
Una vista panorámica de Guayaramerín. Foto: ABI
Brújula Digital|25|07|24|
Un bebé hermafrodita (que posee características sexuales femeninas y masculinas) nació en el hospital materno-infantil de Guayaramerín, Beni. El director del nosocomio, Marco Antonio Velarde, pide apoyo de especialistas.
El nacimiento fue el 6 de junio, pero se dio a conocer públicamente este miércoles. El bebé pesó 2,560 kilos y tuvo varias complicaciones que fueron atendidas y ahora se encuentra en su domicilio. El padre tiene 15 años y la madre, 14.
“Actualmente se encuentra estable en su domicilio. Nosotros estamos haciéndole seguimiento ante cualquier eventualidad que pueda tener de salud (…) Tuvo un problema respiratorio, estuvo internada en nuestro materno infantil (…) Estuvo a punto de morir prácticamente, hemos podido salvarle la vida, hemos podido estabilizarla”.
Velarde dijo que el bebé está fuera de peligro, pero “no sabemos a lo que se pueda venir más adelante”, por eso es que pidió apoyo de especialistas. Resaltó que esta alteración genética es extraña al extremo que hay solo 400 casos registrados en el mundo.
“Queremos que un equipo formado por varios especialistas, un grupo multidisciplinario, nos colabore, nos diga ‘estamos interesados en estudiar este caso’, porque este caso, no lo podemos dejar volando en el aire (…) Queremos que un hospital público o una clínica particular con un equipo multidisciplinario de especialistas nos colabore”.
Con el apoyo de los especialistas se podrán realizar los estudios genéticos y hormonales necesarios para determinar el estado de los sistemas reproductivos y elaborar un tratamiento adecuado.
BD/JA