Ya se cumplirán cuatro meses de la desaparición de la joven madre de 28 años, quien el pasado 30 de marzo, tras viajar a Tocaña con su pareja para pasar el feriado largo de Semana Santa, desapareció
Odalys Vaquiata. Foto:RRSS
Brújula Digital|25|07|24|
El abogado de la familia de Odalys Vaquiata, Juan David González, anunció que pedirá la aprehensión del portero de la hacienda de los tíos de Joel P, pareja de la joven desaparecida, debido a contradicciones de éste en sus declaraciones respecto a los sucesos del pasado 30 de marzo.
“Tanto en su entrevista como en sus declaraciones hay una serie de contradicciones que este señor sabe cosas que es lo que han pasado el 30 y 31 de marzo y está encubriendo al señor Joel”, afirmó Gonzáles en entrevista a Brújula Digital.
Ya se cumplirán cuatro meses de la desaparición de la joven madre de 28 años, quien el pasado 30 de marzo, tras viajar a Tocaña con su pareja para pasar el feriado largo de Semana Santa, desapareció.
El abogado indicó que los tíos de Joel fueron a visitarle hasta el penal de Chonchocoro para hacerle una “entrevista”, por lo que deberían prestar su declaración ante la Fiscalía.
“Deben saber algo y tienen que informar eso a la Fiscalía y hay otros actuados más que como le digo estamos aún a la espera de lo que va a proveer el señor Fiscal y según a eso vamos a poner el conocimiento yo creo que de los medios de comunicación y obviamente de la sociedad”, añadió.
El abogado indicó que la familia mantiene la esperanza de encontrar a Odalys. Sin embargo, Gonzales señaló que ya son más de 100 días de su desaparición, “entonces hay que también pisar tierra y ser reales una persona no puede estar con vida tanto tiempo ahí en los Yungas sin tener la ayuda de personas, pero las esperanzas nunca mueren”.
Joel, detenido por el delito de feminicidio, permanece bajo detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Mientras tanto su papá se encuentra en la cárcel se San Pedro y su mamá en Obrajes, ambos son acusados por presunta complicidad.
BD/AGT