En El Alto, las temperaturas esta semana oscilarán entre -4°C y -5-°C, mientras que en La Paz serán de alrededor de 2°C.
Brújula Digital|22|07|24|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que en el occidente del país continuarán las heladas y los cielos despejados, mientras que en el oriente las temperaturas se normalizarán.
“En el occidente vamos a continuar con heladas, con cielos despejados durante el día y en el oriente, los valles y el Chaco se han normalizado y a las temperaturas están agradables”, afirmó la pronosticadora de turno Marisol Portugal.
En El Alto, las temperaturas esta semana oscilarán entre -4°C y -5-°C, mientras que en La Paz se registrarán alrededor de 2°C, según los pronósticos del Senamhi.
La temperatura más baja registrada en La Paz fue el sábado pasado con 0.8 °C y en El Alto, el 16 de julio con 9.8 -°C.
“Estaríamos entre 7 a 9 -°C en Oruro y Potosí y bueno, en el sector del oriente, ya las temperaturas han ascendido bastante y se están registrando mínimas que están llegando a los 17, 18 °C, aproximadamente, esas serían las mínimas y las máximas están llegando entre los 28, 32, 33 °C”, añadió Portugal.
Debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, la semana pasada los ministerios de Salud y Educación determinaron ampliar las vacaciones escolares una semana más. Los estudiantes deberán volver a clases el 29 de julio.
BD/AGT/JA