El Concejo municipal de Roboré pidió la intervención del nivel central para el control del fuego
Brújula Digital |22|07|24|
El municipio de Roboré del departamento de Santa Cruz se declaró en estado de “desastre municipal” por los incendios forestales que azotan al lugar. De acuerdo con el reporte de la gobernación cruceña, existen 30 incendios en 11 municipios.
“Se declara estado de Desastre Municipal por incendios forestales, con aplicación en toda la jurisdicción del municipio de Roboré, conforme a la vulnerabilidad determinada en el informe técnica INF/GAMR/DMDPyMA-N°007/2024”, dice la declaratoria.
La directora de Recursos Naturales, Julieta Valverde, mencionó que durante este lunes se contabilizaron 1.199 focos de calor y que en este mes llegan a 46.667.
“En Naranjo, dentro del municipio de Roboré, existe un incendio de gran magnitud que hemos priorizado. Dos brigadas de bomberos, junto a guardaparques de la UCPN Tucabaca y Ñembi Guarsú, bomberos voluntarios de la FAN, Nativa, Quebrachos, brigadas comunales y personal del SEDCAM, están combatiendo el fuego desde el sábado”, destacó Valverde, según un reporte de Red Uno.
El Concejo Municipal de Roboré pidió a la Gobernación de Santa Cruz y al Gobierno nacional intervenir en la región tanto en los temas logísticos, técnicos y financieros y así “asumir y solucionar de forma coordinada todas las acciones necesarias para la atención del desastre y la recuperación de los daños causados”.
BD/MC