1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 21/07/2024   14:25

Dictan detención preventiva contra las 10 personas implicadas en la muerte del taxista en Santa Cruz

Brújula Digital l21l07l24l

Ocho de los 10 acusados en el asesinato de un taxista en la ciudad de Santa Cruz fueron trasladados al penal de Palmasola para cumplir una detención preventiva de seis meses. Los dos menores de edad también fueron enviados a un centro de detención juvenil. Ellos aguardarán, tras las rejas,  el inicio del juicio oral.

Se dispuso la detención preventiva de todas las personas mayores de edad por 180 días en Palmasola. Hay que diferenciar, los dos menores de edad también fueron a una audiencia de medidas cautelares con otros juzgados  y otra fiscal. A ellos también se ordenó su detención en centros para menores”, declaró la fiscal Rosemary Barrientos.

La audiencia comenzó este sábado por la tarde y se extendió por más de 10 horas. A las cuatro de la madrugada de este domingo los criminales fueron trasladados al penal cruceño. “Contaron la participación que cada uno de ellos tuvo (en este crimen). Con los elementos recolectados en estos días, el juez dispuso la detención preventiva”, agregó la fiscal.

Estas personas intentaron robar su vehículo al taxista José Carlo Orellana Peralta el pasado sábado 13 de julio. Luego de realizar las entrevistas a las personas implicadas se conoció que lo mantuvieron con vida por dos días y como la desaparición del joven se viralizó en las redes sociales y los mismos medios de comunicación decidieron enterrar el cuerpo.

Según los resultados forenses, le dispararon con un arma de fuego calibre 22. El primer proyectil entró por la parte posterior de la cabeza y el segundo disparo por el costado derecho. Pese a estas lesiones mortales, la fiscal Rosemary Barrientos informó que intentaron enterrar el cuerpo en un terreno baldío cuando aún estaba agonizando.

Los delincuentes intentaron apropiarse del motorizado pero finalmente lo abandonaron en el barrio El Trigal. El miércoles 17 de julio, tras el hallazgo del cuerpo, el padre de la víctima fue a reconocer el cuerpo e hizo una breve declaración a los medios. “Perdono a los asesinos, hay justicia divina”, dijo el hombre que buscó por cuatro días a su hijo.

BD/





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1