PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 19/07/2024   20:07

Detienen a 10 implicados en el asesinato del taxista en Santa Cruz, lo enterraron cuando aun agonizaba

Brújula Digital l19l07l24l

La Policía detuvo a 10 personas implicadas en el asesinato de un taxista en la ciudad de Santa Cruz. Ellas intentaron dejar el país y la pareja, principal sospechosa del crimen, fue detenida en Oruro. El Ministerio Público informó que el joven recibió dos disparos y que los criminales intentaron enterrarlo cuando aún agonizaba.

“En Oruro, en Vila Vila, (el hombre) de apellido Giovani Álvarez, habría sido quien disparó el arma y estaba huyendo (con su pareja) de Santa Cruz con la intensión de salir del país. Las ocho personas (también) están vinculadas en la planificación, ejecución y encubrimiento de este delito”, declaró el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

La víctima, José Carlo Orellana Peralta, desapareció el sábado 13 de julio y luego de realizar las entrevistas a las personas implicadas se conoció que lo mantuvieron con vida por dos días con la intención de robarle su vehículo. Sin embargo, la desaparición del joven se viralizó en las redes sociales y los mismos medios de comunicación.

Estos delincuentes se asustaron y decidieron acabar con la vida del taxista. Según los resultados forenses, le dispararon con un arma de fuego calibre 22. El primer proyectil entró por la parte posterior de la cabeza y el segundo disparo por el costado derecho. Pese a estas lesiones mortales, la fiscal Rosemary Barrientos informó que intentaron enterrar el cuerpo en un terreno baldío cuando aún estaba agonizando.

"Según la declaración de los autores, el hecho en sí ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo 14 de julio. Le dispararon dos tiros a la víctima y lo llevaron al lote baldío cuando estaba agonizando”, declaró la fiscal. El cuerpo del joven fue hallado el miércoles 17 de julio en estado de descomposición.

Aguilera dijo que se realizaron operativos en los departamentos de Cochabamba, Oruro y la misma Santa Cruz. “Se sitúan estos tres lugares geográficos porque eran las rutas utilizadas para escapar de la persecución penal. Como saben, se trata de un joven que estaba en posesión de un vehículo Peugeot modelo 2023”.

Los delincuentes intentaron apropiarse del motorizado pero finalmente lo abandonaron en el barrio El Trigal. El miércoles, tras el hallazgo del cuerpo, el padre de la víctima fue a reconocer el cuerpo e hizo una breve declaración a los medios. “Perdono a los asesinos, hay justicia divina”, dijo el hombre que buscó por cuatro días a su hijo.

BD/LE





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1