PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 17/07/2024   16:34

Interpol confirmó que Paraguay inicia el trámite de extradición de Gianina García, esposa de Marset

Brújula Digital l17l07l24l

La Interpol confirmó que Paraguay comenzó con los trámites para extraditar a la uruguaya Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, a Sudamérica. Ella fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se aprestaba para abordar un vuelo.

“Se están imprimiendo los trámites de rigor para que ella sea extraditada a territorio nacional, (del Paraguay) una vez que el Juzgado emita el oficio y todos los requerimientos a la Justicia española. Ella ya fue detenida con fines de extradición porque no tiene ningún requerimiento en España ni Uruguay. (Se la detuvo) por un requerimiento de la Justicia paraguaya”, declaró el subjefe de Interpol Paraguay, el comisario Virgilio Chávez.

La mujer de 31 años de edad viajaba con documentación propia y fue interceptada gracias a información de la Interpol uruguaya. Ella tiene una orden de captura internacional por tráfico de drogas.

“Entonces, la Interpol de España le comunica a Uruguay, que ella estaba ahí. Obviamente la Interpol Uruguay le confirma que es la persona y que es requerida por la Justicia paraguaya. En ese momento, ellos nos comunican de la detención”, declaró Chávez. Cuando se le consultó si Bolivia tenía un requerimiento, respondió que sólo éste sólo fue emitido por Paraguay.

El tiempo que demore su extradición dependerá de los trámites judiciales que se pueden prolongar meses hasta un año.

Santiago Moratorio, abogado de la esposa del narcotraficante uruguayo Marset, declaró que su defendida se entregó por voluntad propia. “Está cansada de correr por un delito que no cometió. Ella quiere solucionar el problema de una vez por todas”, aseguró al programa Arriba Gente de Canal 10.

Según una publicación de la Policía de España, las autoridades paraguayas solicitan una pena máxima de prisión de 22 años por tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales. Advierten que formaba parte de la organización criminal “Primer Cartel Uruguayo – PCU”, liderada por su marido.

BD/RED





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)