Según el Viceministerio de Defensa Civil, aún existen tres incendios en dos municipios de Santa Cruz
Brújula Digital |17|07|24|
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que se envió un contingente de 50 militares a los municipios de San José de Chiquitos y San Matías, del departamento de Santa Cruz, para combatir los incendios forestales.
“Todavía tenemos gran cantidad de focos de calor. En función de eso tenemos tres incendios reportados oficialmente, dos en San José de Chiquitos y uno en San Matías. Tenemos movilizados a 50 efectivos militares”, indicó Calvimontes en conferencia de prensa.
Agregó que se realizan coordinaciones para movilizar al regimiento 10 del Ejército Florida, que tiene su base en San Matías, y así entrar a la zona afectada por el fuego.
Según el Ministerio de Defensa, se enviaron 903 bomberos y se pusieron en operaciones a 14 unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana para atender las zonas que sufren incendios.
Calvimontes explicó que debido al fuego hay 15 municipios que se declararon en desastre municipal, tres están en emergencia y existen 33 localidades afectadas.
Además, los focos de calor entre junio y julio dejaron 14.822 familias damnificadas.
El pasado 15 de julio, la Gobernación de Santa Cruz informó que se estaba combatiendo nueve incendios forestales que consumieron 130.000 hectáreas de bosques en lo que va del año.
BD/MC/JA