En El Alto las ventiscas fueron más fuertes. En esta ciudad se reportó el desprendimiento de un techo y la caída de un árbol.
Izq. El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía alteña y der. Daños causados por el viento en El Alto. Foto: captura de pantalla
Brújula Digital|12|07|24|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los fuertes vientos registrados este jueves en algunas ciudades de Bolivia superaron los 70 kilómetros por hora.
La mayor velocidad se registró en El Alto, con 72 kilómetros por hora.
“Hemos registrado en Potosí 60 kilómetros por hora; en Oruro, 70 kilómetros por hora; y en la ciudad de El Alto, 72 kilómetros por hora”, dijo la pronosticadora del Senamhi Marisol Portugal a Unitel.
En El Alto se reportaron algunos problemas como el desprendimiento del techo de un inmueble y un árbol tumbado, informó el secretario de Medioambiente de la Alcaldía alteña, Gabriel Pary, quien agregó que dos familias quedaron damnificadas.
En La Paz también se reportaron fuertes ventiscas y bajas temperaturas que rondan los cero grados, incluso ayer se registró el primer deceso por hipotermia. Se trata de una persona en situación de calle que fue encontrada sin vida en la calle Figueroa.
Debido a los vientos y descensos de temperatura, el Senamhi emitió dos alertas naranjas en el país.
El pronosticador de turno del Senahmi Jaime Llanque informó que la alerta por los vientos regirá hasta el 14 de julio y por el frío, hasta el 15 de julio. Este jueves informó que se prevén ventiscas de entre 30 y 50 kilómetros en La Paz, Tarija, Potosí y Oruro.
Debido a los vientos, el paso de embarcaciones por el estrecho de Tiquina fue suspendido este jueves.