Brújula Digital|31|05|24|
El profesor Willy Elvis Limachi Escobar, de 33 años, confesó ser el feminicida de su pareja en el municipio de Achacachi. Ante esta admisión, el juez aplicó este viernes el procedimiento abreviado y lo condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto y a cumplir la pena en San Pedro de La Paz.
“Se me ha pasado la mano”, fue la confesión que le hizo telefónicamente a su hermana, quien acudió a la Policía y se activó la investigación, persecución y captura en el departamento de Tarija, de donde pretendía huir al extranjero.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que la sentencia deberá cumplirse en la cárcel de San Pedro de La Paz.
La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la profesora de 28 años murió por asfixia mecánica o estrangulamiento.
El feminicida tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, abuso sexual y abandono de niño niña.
El feminicidio fue cometido en la habitación del maestro, en Achacachi, en el altiplano del departamento de La Paz. Luego del crimen huyó y fue capturado en Camargo, cuando intentaba abandonar Bolivia.
BD/RED