Brújula Digital |06|05|24|
Dos distribuidores de droga cicotrópica fueron detenidos este lunes. Un hombre intentó disimular como delivery para distribuir marihuana en colegios, universidades e instituciones; mientras que una mujer camufló el mismo narcótico en las suelas de sus zapatos para introducir el estupefaciente al penal de San Pedro.
“A la revisión de sus pertenencias, se encontró una bolsa negra que contenía una sustancia verduzca con características a marihuana. Es una buena cantidad de sustancia controlada tomando en cuenta que esta persona realizaba la venta o a través de microtráfico”, declaró el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.
Esta persona se movilizaba en su motocicleta para distribuir la hierba a través de grupos de WhatsApp y anuncios en las redes sociales. “En una primera entrevista que se le realizó se advirtió que usa los medios digitales para contactarse con los compradores”, informó el jefe policial. Su equipo móvil fue secuestrado con el fin de identificar a sus cómplices.
El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que una mujer fue detenida intentando introducir el mismo narcótico al penal de San Pedro. “La mujer ocultó (la marihuana) en sus zapatos, en el mismo interior de su organismo y en sus partes íntimas. Ella fue aprehendida y puesta en un centro penitenciario por la cantidad de sustancias con las que fue encontrada. La información que tengo es de un kilo”, declaró.
El dato va a ser corroborado con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “Tenemos en el penal de San pedro equipos de rayos X, body scanner que están operando. A través de ellos se llegó a identificar a estas personas”, afirmó.
El funcionario agregó que es normal que las visitas intenten introducción bebidas alcohólicas y teléfonos celulares. “Todos los días tenemos este tipo de situaciones, aunque haya una restricción por tema de bebidas o celulares porque la ley no nos faculta para llevarles un proceso penal a las visitas que quieren introducir estos objetos prohibidos”.
BD/LE