Brújula Digital |02|05|24|
El alcalde Iván Arias informó este jueves que no se aumentará el sueldo, al igual que el resto de los funcionarios ediles, con excepción de los trabajadores municipales, que ganan menos del salario mínimo nacional, que serán “nivelados”.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica que no habrá incremento salarial para el Alcalde ni para el personal en general. De acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo No 5154, los salarios de los funcionarios y trabajadores que perciben menos del salario mínimo nacional (5,85%) serán nivelados. Además, se aumentará el bono de antigüedad y las asignaciones familiares, conforme al nuevo mínimo nacional establecido”, afirmó la autoridad edil.
Con el no incremento del 3% al haber básico a una gran mayoría de los trabajadores ediles, Arias anunció que la comuna paceña ahorrará cinco millones de bolivianos para la ciudad de La Paz.
Respecto a las razones de esta medida, explicó que la primera es que la municipalidad “no puede reducir la prestación de servicios. “Tendríamos que bajar servicios, menos Superasfaltos, menos Superobras y eso no lo podemos hacer”, afirmó en conferencia de prensa.
“Y segundo, la tormenta nos ha golpeado muy fuerte, hemos tenido que recortar gastos para llevar y atender las emergencias, no tenemos todavía recursos adicionales que están reposando en el Concejo la aprobación, no sabemos cuándo lo aprobarán y nosotros no podemos esperar”, dijo el alcalde Arias.
Ante la negativa del Concejo Municipal de La Paz para que el Ejecutivo edil busque créditos con el objetivo de financiar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz, la otra alternativa es invertir 20 millones de bolivianos en la construcción de gaviones.
BD/RED