Brújula Digital |29|04|24|
Joel, el novio de la desaparecida Odalis, fue trasladado este lunes del centro de rehabilitación de jóvenes Qalahuma a la denominada cárcel de máxima seguridad, Chonchocoro, después que se le encontrara en su poder un teléfono celular. Entre tanto, efectivos de Bomberos continúan con la búsqueda de la joven madre en los Yungas de La Paz.
“Se informa a la población que se trasladó al privado de libertad, Joel Sebastián P. G., del centro de rehabilitación Qalauma a Chonchocoro. Este sujeto se encuentra involucrado en la desaparición de Odalis”, informó el Ministerio de Gobierno a través de una publicación en sus redes sociales.
Este lunes se cumplen 30 días de la desaparición de Odalis. Según su novio, la joven descendió del vehículo en el que habían viajado juntos. “Los informes que han llegado del centro penitenciario de Qalahuma informaban de la situación de riesgo que se tiene con este privado de libertad. En una requisa que se ha realizado hace algunos días atrás se lo sorprende con objetos prohibidos, los teléfonos celulares que son los objetos prohibidos”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El traslado de Joel se ejecuta en medio de una investigación y búsqueda de la joven madre que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo en la región yungueña de Tocaña.
El último reporte de la Policía señala que la búsqueda de Odalis no ha paralizado en la carretera a los Yungas y van a continuar con las labores hasta obtener mayores pistas de la joven desaparecida.
Durante el fin de semana, el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar, informó que se realizó un barrido completo desde Tocaña hasta la zona de la Cumbre, además de que se hicieron rastrillajes en lugares inaccesibles.
“El camino desde Unduavi hasta Tocaña hemos subido hasta La Rinconada y a la Cumbre, entonces tenemos desde el día martes (23) cubierto este sector, hemos hecho el barrido completo, no se encuentra Odalis en el sector hasta el momento y hemos identificado algunos otros lugares problemáticos, donde no hemos buscado. El día de ayer (domingo) estábamos en algunos puntos donde ellos tenían desconfianza para su tranquilidad y sosiego lo hemos hecho y con esto concluiremos el barrido”, sostuvo Tovar.
La joven desapareció, según informes de la Policía, tras una discusión que habría tenido con su pareja, que ahora se encuentra en el penal de Chonchocoro. Desde entonces, efectivos policiales, Bomberos con ayuda de canes, voluntarios del SAR, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) iniciaron una búsqueda en Yolosita, donde supuestamente habría tenido lugar la pelea con su pareja, pero en videos que salieron a la luz, se ve a Odalis y Joel en la comunidad de Tocaña. A mediados de este mes, el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalis.
BD/MC/CT