Brújula Digital |29|04|24|
Dos incendios se registraron este lunes en la ciudad de La Paz, uno en la zona Sur y otro entre las avenidas Max Paredes y Buenos Aires. En el primero una mala conexión de garrafas en un restaurante provocó incendio y dejó al menos cuatro heridos. En el segundo no hubo heridos, solamente daños materiales.
El comandante de la Policía de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Bazoalto, informó que una mala conexión de garrafas en un restaurante provocó un incendio y dejó al menos cuatro personas heridas que fueron trasladas a centros de salud para que reciban atención sanitaria. Dijo que el fuego dejó daños cuantiosos en el local de comidas.
Cerca de las 18:00 de este lunes otro incendio se registró en un depósito de plástico ubicado en un edificio de las avenidas Buenos Aires y Max Paredes del macrodistrito Max Paredes de la ciudad de La Paz.
Las llamas alertaron a los vecinos del lugar, quienes asustados llamaron a Bomberos para apagar el fuego. El incendio se apoderó de toda la parte superior de la terraza. Al interior de uno de los cuartos se escucharon explosiones de cables eléctricos. Las llamas alcanzaron dos metros de altura y el humo contaminó el aire del lugar.
El director departamental de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar, informó que el trabajo para controlar el fuego en la casa de cinco pisos demandó cerca de media hora. “No tenemos mayor afectación, no tenemos tampoco personas afectadas, si algunos bienes que tenía esta señora de comercio que se han afectado”.
El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, informó que funcionarios municipales coadyuvaron en el control del tráfico vehicular y retiraron a las comerciantes, mientras efectivos de Bomberos sofocaron el incendio en la azotea de una vivienda en dicho macrodistrito.
“Procuramos que los vecinos y comerciantes resguarden su seguridad mientras llegaban los de Bomberos y la Policía”, afirmó Lazo y aseguró que rescatistas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) también se presentaron en el lugar para evaluar la infraestructura afectada.
BD/RED