Brújula Digital |20|04|24|
El Juzgado Público de Instrucción Penal No 1 de Anzaldo, Cochabamba, condenó este viernes a Romario S.F. (23) a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de El Abra, después que confesó ser el autor del asesinato a su hijastra de dos años y 10 meses. La sentencia fue dictada luego de someterse a un proceso abreviado.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación. Por ejemplo: el informe médico del hospital que atendió a la niña, las declaraciones testificales, el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
La autopsia determinó como causa de muerte la compresión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, traumatismo craneoencefálico cerrado, poli contusión y trauma genital. El fiscal agregó que estas pruebas fueron “valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia".
La fiscal Amanda Medrano informó que este crimen se produjo en una vivienda del municipio de Punata la mañana del 18 de abril. Ese día la madre de la niña salió a trabajar y dejó a su hija encerrada en su casa. Cuando retornó -a las 18:30- encontró a su concubino y a la víctima inconsciente, con sangre en la boca, cuando preguntó ¿qué pasó? él respondió que no sabía nada.
La madre también se percató que su hija tenía sangre en el pañal, por ello, la llevó al hospital donde llegó sin signos vitales. El agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la investigación.
BD/LE