La Policía informó que hasta la fecha llevaron adelante alrededor de 200 descensos en busca de Odalis, en alturas de hasta 400 metros y más. Ya realizaron un barrido desde la Rinconada hasta Tocaña, Unduavi y Yolosita.
Brújula Digital |19|04|24|
Los uniformados llegaron este jueves hasta la Cumbre para continuar con la búsqueda de Odalis, la joven madre que desapareció el pasado 30 de marzo. La Policía llevó adelante un rastrillaje exhaustivo en la carretera a los Yungas desde Unduavi a Tocaña sin hallar pistas de la mujer.
“Con esto habríamos realizado todo el barrido desde la Rinconada hasta Tocaña, Yolosita y en determinados puntos. Entonces, nos faltaría recorrer el sector que comienza de la Cumbre a la Rinconada. Tenemos personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que está realizando el trabajo”, declaró el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar.
El jefe policial informó que hasta la fecha llevaron adelante alrededor de 200 descensos en busca de Odalis. “Tenemos alturas de hasta 400 metros y más. Uno de esos casos lo dejamos pendiente para la siguiente semana. También encontramos más de 10 basurales, una cantidad similares de animales como perros y aves, pero sin hallar a Odalis, encontramos tantos rastros, pero ninguno de ellos nos llevó a encontrarla”, agregó el uniformado.
La joven madre fue de paseo con su pareja hasta la localidad de Tocaña para pasar el largo feriado de Semana Santa. Según su pareja, tuvieron una discusión y ella se bajó en medio de la carretera a los Yungas y no se volvió a saber de ella.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que las Fuerzas Armadas (FFAA) continúan con el apoyo en las tareas de búsqueda. “Defensa Civil es brazo operativo que trabaja en realizar esta búsqueda y lamentamos que hasta ahora no se tenga ningún resultado”, afirmó.
“Vamos a seguir apoyando y ojalá que el aporte nuestro sea para dar con el paradero de Odalis. Es una joven que, estando con su novio en estando en circunstancias que aún están en investigación, desapareció. Esto es lo que promovió y motivó a que la Policía realice la investigación”, afirmó Novillo.
BD/LE/