Brújula Digital|12|04|24|
Comerciantes del mercado Camacho aseguran que el ambiente usado por un karaoke que fue intervenido la tarde del jueves en ese centro de abasto, donde se detuvo a 15 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, originalmente estaba planeado para funcionar como guardería.
"Hemos hecho muchos reclamos por este espacio que tenía que ser una guardería en beneficio de nuestro mercado, pero lamentablemente no lo hizo así la persona que se adjudicó este espacio. Empieza a las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, se ve que hay chicos y chicas tomando", aseguró uno de los comerciantes en contacto con Red Uno.
Los 15 jóvenes detenidos, supuestamente estudiantes universitarios, fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en el karaoke alrededor de las 16:00, es decir fuera del horario permitido.
“Como corresponde y son mayores de edad, mayores de 18 años, entonces ellos van a ir a una oficina de conciliación ciudadana porque están infligiendo la ley 259”, afirmó el comandante Departamental de la Policía Edgar Cortez.
La Policía lamentó el funcionamiento de un karaoke dentro del mercado y expresó su preocupación por el hecho de que estudiantes, en lugar de asistir a clases, estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.
“A la policía nos sorprende que en un mercado donde hay diferente actividad económica haya un Karaoke”, informó el subcomandante Departamental de la Policía Silvio Terrazas, a medios televisivos.
BD/AGT/JA