Brújula
Digital|12|04|24|
Este viernes amaneció con una densa neblina en el norte de los Yungas del departamento de La Paz y el helicóptero no pudo levantar vuelo para continuar con las tareas de búsqueda de la joven Odalis. Los equipos en tierra continuaron los trabajos, pero advierten una ralentización de los mismos.
“No pudimos encontrarnos, el personal está de retorno, volverán a Coroico y después de su descanso; vamos a coordinar para mañana (sábado) cuáles son los puntos porque ahora el tiempo no nos favorece. Como ustedes saben, hay partes con mucha neblina, o bien retrasan el rastrillaje, su trabajo, o tienen que retirarse antes”, declaró la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Coroico, Laura Salinas
Este viernes, el helicóptero tenía la intensión de sobrevolar el río Huarinillas hasta la localidad de Unduavi, pero las tareas de búsqueda de la joven madre fueron postergadas hasta este sábado a la espera de un mejor clima.
El comandante de Bomberos, Pavel Tobar, informó que están en el día 13 de búsqueda y que en las anteriores jornadas pasaron por sitios que van desde el Camino de la Muerte (antigua carretera a los Yungas) hasta Yolosita.
“Se hizo el descarte con una búsqueda intensa con cuatro equipos que nos acompañan del interior del país y el nuestro”, declaró. También apoyan estas tareas, los efectivos de la fuerza antinarcóticos, Unidad de Tácticas Policiales, Delta y grupos de canes.
“Lastimosamente estas condiciones nos frenan el trabajo y pese a ellas vamos a estar aquí, vamos a ver sectores donde no estén lloviendo profusamente para seguir con la búsqueda. En estos días hallamos indicios que no son claros, pero a la mínima pista realizamos descenso para descartar y seguir hasta encontrar a Odalis”, afirmó el uniformado.
BD/LE