Brújula Digital |09|04|24|
De acuerdo con un reporte del fiscal Hardy Torres de Tamarugal, Chile, este martes un grupo de presuntos contrabandistas disparó armas de fueron contra efectivos de Carabineros en el sector de Parajalla, de la localidad de Colchane, región de Tarapacá, cuando agentes intentaron realizar una fiscalización a una caravana de 10 vehículos chutos que después huyeron a territorio boliviano.
"Esto hizo que Carabineros los persiguiera, provocándose algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo estas personas a atacar al personal con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial, logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia", informó Torres.
Según Torres, el hecho ocurrió a las 13:00 horas de este martes, cuando un grupo de personas trasladaban diez vehículos indocumentados por un paso ilegal.
“El grupo de Carabineros avistó un grupo de vehículos que transitaban por un camino de aquellos que se dirigen hacia Bolivia por pasos no habilitados”, mencionó el fiscal chileno.
Agregó que, con el avistamiento, los efectivos de Carabineros intentaron realizar la fiscalización, pero fueron sorprendidos por dos hombres que bajaron de uno de los vehículos y empezaron a dispararles.
Con esto, la Policía chilena comenzó a seguir a los atacantes y, en el camino, se encontraron con dos camionetas que obstruían el paso. Según reportes de medios chilenos, no se logró aprehender a ningún atacante debido a que se internaron en territorio boliviano.
Torres informó que no se registró daños personales, solamente deterioros materiales en los vehículos de los oficiales chilenos.
BD/MC