Brújula Digital |01|04|24|
El director de Tránsito de la zona Sur, Eduardo Huallpara, informó que a las 18:00 de este lunes se registró un choque y posterior vuelco de un vehículo en la zona de Mallasilla, donde no se registraron daños personales, solo materiales.
“Del hecho no se tiene personas heridas. Estaban cinco personas ocupando el vehículo, tres de ellas se encontraban aún en el lugar, no tenían ningún tipo de lesión. Se tomó contacto con el conductor y su acompañante y se confirmó que no tenían ningún tipo de lesión también”, dijo Huallpara a Brújula Digital.
Detalló que el hecho sucedió a la altura del surtido de Mallasilla, en el carril de bajada, donde un vehículo, marca Toyota, de color negro chocó contra la berma de la vía y dio un vuelco de campana.
Añadió que el motorizado era conducido por un joven de 20 años, a quien se le practicó la prueba de alcoholemia y que dio negativo al test.
Huallpara agregó que como hipótesis principal se tiene que el motorizado estaba con exceso de velocidad, por lo que impactó con la berma de la vía. Dijo que se investiga las causas del hecho.
“Se investiga las causas del hecho e inicialmente se ha determinado un impacto con un objeto fijo en la berma de la vía y, posterior al choque, habría provocado un vuelco de campana del vehículo. La hipótesis inicial es que presumiblemente el vehículo se encontraba con exceso de velocidad y de que una distracción en el conductor habría provocado este choque a la berma”, detalló el jefe policial.
Huallpara también informó de otro accidente que se reportó en la Av. Kantutani, donde un vehículo particular perdió el control debido a una falla mecánica y terminó volcado, también sin daños personales.
BD/MC