El cuerpo fue encontrado a medio metro del suelo de la vivienda que era de su propiedad y que lo quería vender
Brújula Digital |16|02|24|
Gracias al apoyo y rastreo de canes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló el cuerpo sin vida de Fidel Esteban Yupanqui, quien estaba desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023. El cadáver se encontraba en una fosa al interior de su casa, ubicada en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
Yupanqui era un hombre de 57 años y había sido visto con vida en su vivienda a inicios de diciembre.
De acuerdo a los reportes policiales, la víctima desapareció luego de presuntamente vender su vivienda, misma que cuenta con tiendas y que están en anticrético.
El inmueble, según el informe, debía venderse en 400.000 dólares, pero el comprador adelantó alrededor de 200.000, razón por la que Yupanqui seguía viviendo en el domicilio junto a los nuevos propietarios.
“Dentro de la investigación, se ha tenido datos que hubo remoción de tierra precisamente al interior de la propiedad, que ha causado extrañeza a los anticresistas, quienes estarían ocupando las tiendas. Precisamente dos de los canes han escarbado la tierra y eso ha llamado la atención y de esa forma es que se ha empezado a remover la tierra”,”, indicó el fiscal Jhoel Ramos.
La autoridad detalló que gracias al olfato de los canes se halló el cuerpo que estaba enterrado a medio metro del suelo, debajo de un piso de azulejos que fueron recientemente instalados por el nuevo propietario.
BD/MC