Según Eduardo del Castillo, la aprehensión se produjo en la localidad Santa Rosa Eñe, en el mismo municipio donde se cometió la agresión, Shinaota
Brújula Digital |30|07|22|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a los “dos principales autores” del ataque violento a cinco uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el municipio de Shinaota, Cochabamba.
“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio Pérez Mamani y Martha Fiesta Aro, los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Estas dos personas habían sido identificadas el pasado 25 de julio como autores principales de la agresión contra los cinco uniformados policiales. Además de ellos, Wilma Caballero Tacachiri, Edmundo Sánchez Rodríguez, también son investigados por los delitos de lesiones graves, gravísimas y por robo agravado.
“Una turba atacó a efectivos del orden hasta dejarlos gravemente heridos cuando se encontraban realizando tareas enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico. Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica”, recordó el titular de Gobierno.
Además, adelantó que se tiene información sobre otra pareja (Caballero y Sánchez). “Vamos a hacer justicia para el pueblo boliviano y las familias de los policías heridos”, sentenció el ministro.
BD/MC