Es el segunndo accidente de la semana en Oruro, el otro dejó cuatro víctimas fatales.
Brújula Digital|09|12|25|
Un bus de la empresa Trans Emperador se salió de vía la madrugada de este martes en la carretera Oruro–Potosí, a la altura de Sevaruyo, dejando un saldo fatal de tres personas fallecidas y nueve heridas. Las causas del siniestro aún se encuentran en investigación.
Según los primeros reportes, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que provocó que el motorizado saliera de la calzada y quedara con severos daños estructurales. Personal de Tránsito y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los pasajeros afectados y coordinar el traslado de los heridos al hospital de Challapata.
Las tres personas fallecidas fueron identificadas como Cristian Gualberto Zegarra Vergara, conductor del bus, además de Fabiana Cortez de Gonzales, de 64 años, y Brayan Argandoña Godoy, de 26 años. Los cuerpos fueron levantados por la Policía y trasladados para las pericias correspondientes.
Entre los nueve heridos, ocho son de nacionalidad extranjera y uno boliviano. La lista difundida por la Policía incluye a Benigno Gutiérrez Palom (73), único boliviano, además de Aeropajita Jeri de Sanchs, Marilia Jaccoud (61), Débora Cesario (47), Eloisa Bernardes Caetano (43), Siloa Anza Anza (61), Rafael Rodríguez Macedo, Francis Leia Da Silva y Eloisa Bernardes. Los afectados permanecen bajo atención médica en Challapata.
Este es el segundo accidente en la región en menos de 48 horas; el lunes se registró otro accidente fatal en la carretera Oruro-Pisiga, donde cuatro personas murieron y seis resultaron heridas tras la colisión de dos minibuses. Según el informe preliminar, uno de los vehículos se incendió, dejando a tres ocupantes calcinados. La Policía investiga si la causa estuvo relacionada con invasión de carril y exceso de velocidad.
BD/LE/MZS