El vicepresidente anunció que ordenó un informe “exhaustivo” para identificar a los responsables de los hechos de violencia que se saldaron con dos muertos en Cochabamba.
Brújula Digital|08 |12|25|
El vicepresidente Edmand Lara anunció este lunes que ordenó un informe “exhaustivo” para identificar a los responsables de los hechos de violencia registrados en Colcapirhua, Cochabamba, donde dos personas fallecieron y al menos ocho resultaron heridas durante un operativo policial en el botadero de Cotapachi.
“Como vicepresidente, he ordenado un informe exhaustivo para dar con los responsables, quienes deben asumir la responsabilidad y la consecuencia de sus actos”, afirmó Lara en un mensaje audiovisual emitido desde la vicepresidencia. La autoridad lamentó profundamente lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Bolivia no puede vivir con hechos de violencia. Bolivia necesita certidumbre. A las familias de las personas que han perdido la vida, les expreso mi solidaridad, mi más sentido pésame”, señaló, a tiempo de asegurar que el Estado actuará para esclarecer lo ocurrido y garantizar que los responsables reciban una sanción ejemplar. “Se hará todo lo necesario para dar con los autores y los responsables, para que sean sancionados de manera ejemplar”.
El vicepresidente recordó que este es el segundo hecho grave en menos de una semana. “Me preocupa que en menos de una semana se hayan registrado en el país dos hechos de violencia. Primeramente la represión a los hermanos con discapacidad que estaban solamente pidiendo ser escuchados en Plaza Murillo, y el día de hoy tenemos que lamentar el deceso de dos hermanos bolivianos”, añadió.
Los violentos hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando la Policía intervino el bloqueo instalado desde hace 12 días por comunarios que demandan la resolución de un conflicto de límites. Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en la zona de Cotapachi.
El director del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, Julio César Orozco, informó que al centro llegaron los cuerpos de los dos fallecidos, además de otros heridos. “Lamentablemente dos personas llegaron fallecidas sin signos vitales y tenemos cuatro heridos, de los cuales dos son de cuidado”, explicó. Otros lesionados fueron trasladados a distintos centros de salud.
BD/LE/MZS