Dijo que la inspección técnica vehicular fue “inventada” para “extorsionar” a las personas y se ha convertido en un “nido de corrupción”.
Brújula Digital|14|11|25|
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, informó que trabaja en un proyecto de ley para eliminar la inspección técnica vehicular que realiza la Policía y que en los próximos días convocará reuniones con diversos sectores para tratar el tema.
Recordó que la eliminación de la inspección fue una promesa de campaña y aseguró que cumplirá ese compromiso.
“Prometimos eliminar la inspección técnica vehicular y estamos trabajando 24-7 con todo el equipo técnico para que eso se haga realidad. Le pido a la población tener paciencia (…) Estamos trabajando en un proyecto de ley para solucionar este problema de la inspección técnica vehicular”, dijo en un video en su cuenta de TikTok.
Adelantó que se convocará a la Policía, transportistas y otros sectores para analizar la propuesta.
Adelantó que también se convocarán a la Policía, transportistas y otros sectores para analizar el tema.
Críticas a la inspección
Lara calificó la inspección técnica vehicular como un mecanismo “inventado” para “extorsionar” a las personas y afirmó que se convirtió en un “nido de corrupción”.
Señaló que a los policías “corruptos” no les interesa verificar si un vehículo está en condiciones óptimas, sino obtener dinero, “recaudar plata sucia de la corrupción para los altos mandos”.
BD/JA