Brújula Digital|09|11|25|
Una comerciante falleció de manera instantánea luego que un conductor en presunto estado de ebriedad bajó por una pendiente en la cual estaba prohibida la circulación de vehículos.
El hecho ocurrió a una cuadra de la ruta del Primer Convite en la ciudad de Oruro. Extraoficialmente se conoce que también hay dos personas heridas.
El hecho sucedió en las esquinas de las avenidas del Minero y Junín en la tarde de este domingo. Testigos relataron que el jovenzuelo fue sacado de su vehículo y golpeado por la gente que presenció el hecho.
El vehículo era conducido por un joven presumiblemente en estado de ebriedad. En ese sector estaba prohibida la circulación debido a la realización del Primer Convite, por lo que las comerciantes suelen ubicarse en esa zona con juegos infantiles.
En su camino atropelló a la comerciante, quien se encontraba de espaldas al vehículo, y murió instantáneamente tras ser arrastrada por varios metros. El auto se desvió luego y quedó en las gradas que colindan con un baño público en la calle Junín.
Funcionarios policiales llegaron al lugar para acordonar el área y hacer el levantamiento del cadáver. El motorizado fue acuñado con una escalera y otros objetos, para evitar que pueda rodar por las gradas.
BD/DA/RPU