El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que los aprehendidos no portaban armas de fuego, pero tenían en su poder petardos y machetes
Brújula Digital|04|09|25|
Tras el hecho de avasallamiento registrado en el predio privado Patujú, en el municipio de Montero (Santa Cruz), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a siete personas durante un operativo en el que participaron 500 efectivos policiales.
“Tenemos a al fecha siete personas aprehendidas, hemos secuestrado varias situaciones que tienen que ver con los delitos cometidos y obviamente todas estas acciones investigativas están a conocimiento del Ministerio Público”, informó el director de la FELCC de Montero, Mauricio Andrade.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que los aprehendidos no portaban armas de fuego, pero tenían en su poder petardos y machetes. Además indicó que se secuestraron dos motocicletas.
Además indicó que ya se “identificaron a 10 personas como autores intelectuales” del avasallamiento y aseguró que la Policía permanecerá en el lugar para resguardar el predio e identificar a otros involucrados en el caso.
Ríos señaló que la Policía tomó conocimiento del hecho cuando el hijo del propietario y varios trabajadores fueron agredidos por los avasalladores al intentar ingresar al predio. Añadió que, de forma inmediata, se solicitó al Ministerio Público un requerimiento fiscal para ingresar al terreno.
“El Ministerio Público ha emitido el requerimiento fiscal para el registro del lugar del hecho. Este documento consignaba que esta operación, que esta actuación se iba a realizar a las 15:30 en inmediaciones de la propiedad El Patujú (es decir) ya había una instrucción emitida por la autoridad competente para la realización de una intervención policial en el marco de los protocolos”, explicó Ríos según informó ABI.
El ministro, calificó de “irresponsable” al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien con una comitiva fue al predio avasallado y afirmó que no se retirarían de la propiedad hasta que la Policía y Fiscalía hagan su “trabajo”. Además el Gobernador dijo que los avasalladores son “masistas violentos”.
“Debemos hacer mención a la irresponsabilidad de algunos actores políticos que de manera temeraria, no solo poniendo en riesgo su vida, sino también de personas que los acompañaban, han decidido ingresar a los predios antes de que llegue el contingente policial que se había dispuesto”, cuestionó.
Advirtió que no se midieron las consecuencias y acusó a Camacho de intentar “politizar” el hecho.
“Condenamos esas declaraciones irresponsables con la finalidad de politizar este hecho delictivo, manifestando que quienes habrían tomado estos predios tienen una afiliación política, incitando nuevamente al enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos”, dijo.
BD/AGT