El exzar antidrogas Felipe Cáceres obtuvo detención domiciliaria en un caso por narcotráfico. Dijo que espera que su detención no tenga un fin político
Brújula Digital|25|09|25|
Luego de recibir detención domiciliaria en una audiencia cautelar, el exzar antidrogas Felipe Cáceres afirmó que “se hace justicia”, debido a que aseguró que el laboratorio de droga que fue descubierto el martes por efectivos antidrogas, motivo por el que fue aprehendido, no está en su predio.
“De antemano, no es mi predio, yo estoy prácticamente a dos hectáreas a la orilla del río, donde con un socio amigo hemos implementado un proyecto de chancadora. Ahí estaba trabajando con mis empleados y, bueno, seguramente han hecho un operativo en el lugar y he sido detenido”, declaró Cáceres.
La madrugada del martes, Cáceres fue aprehendido en su parcela del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico cochabambino, donde, según efectivos antidrogas, se halló un laboratorio de cristalización de droga.
Cáceres aseguró que el narcolaboratorio no estaba en su terreno y evitó dar más detalles del caso en su contra, pues dijo que deja en manos de la justicia la investigación.
El exzar antidrogas del gobierno de Evo Morales reconoció que en el trópico de Cochabamba las personas tienen que ser “cautas”, debido a que esa región es considera “zona roja” del narcotráfico.
Adelantó que cumplirá la orden judicial de detención domiciliaria, en su vivienda de la localidad de Villa Tunari, y que se presentará ante el juzgado cada 15 días.
Hizo votos para que su caso no sea político y lamentó que en redes sociales le hayan dado una “muerte civil”.
“Que estén felices, que se rían”, dijo al referirse a personas que le querían hacer daño a través de redes sociales.
BD/JJC