El ministro Roberto Ríos cuestionó la decisión judicial de otorgar detención domiciliaria a Felipe Cáceres, dentro de un proceso por narcotráfico
Brújula Digital|25|09|25|
Tras conocer la orden de detención domiciliaria en contra del exzar antidrogas Felipe Cáceres, dentro de un caso de narcotráfico, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que esa decisión es un “antecedente nefasto”.
“Lamentablemente, (se constituye en) un antecedente nefasto en lo que representa la lucha contra el narcotráfico en nuestro país: Esta persona ha sido beneficiada con detención domiciliaria”, declaró Ríos al referirse a la decisión judicial sobre Cáceres.
La madrugada del martes, Cáceres fue aprehendido en su parcela del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico cochabambino, donde a 500 metros se halló un laboratorio de droga.
Este jueves se desarrolló la audiencia cautelar en contra de Cáceres. un juez de Ivirgarzama ordenó la detención domiciliaria de la exautoridad del gobierno de Evo Morales.
“Tenemos conocimiento que el Ministerio Público ha apelado esa decisión, considerando todos los elementos y, además, la imputación que ha sido emitida desde esta instancia por lo cual, como Ministerio de Gobierno, vamos a hacer un seguimiento estricto al proceso”, acotó Ríos al referirse a la decisión judicial en contra de Cáceres.
Anoche, Ríos aseguró que la aprehensión y procesamiento de Cáceres no tiene un fin político. Este jueves reiteró que se ve “nerviosismo” en dirigentes evistas que cuestionan esta captura.
BD/JJC