El senador evista Leonardo Loza advierte que quieren cercar a su sector, para luego acusarles de narcotráfico
Brújula Digital|23|09|25|
Tras las aprehensiones por presunto narcotráfico de Elba Terán, hermana de la exdirigente evista Margarita Terán, y de Felipe Cáceres, exzar antidrogas de Evo Morales, el senador evista Leonardo Loza advirtió que se “arma un cerco” en contra de su sector, para acusarles de tráfico de drogas.
Ayer fue aprehendida Terán en posesión de unos 10 kilos de pasta base de cocaína y este martes cayó Cáceres, debido a que en su propiedad del trópico de Cochabamba se halló un laboratorio de purificación de cocaína.
“No sé qué está pasando en Bolivia. Ayer fue la hermana de una exdirigente del trópico, hoy supuestamente detienen a un viceministro, mañana a quién va a ser, a quién van a detener. Sería bueno que el Gobierno nos diga, creo que están armando un cerco, para cercarnos, y seguramente mañana pasado acusarnos, con el dedo, a nosotros que somos narcotraficantes”, declaró.
En criterio de Loza, si es que Terán o Cáceres están implicados en actividades ilegales, deben asumir su defensa ante la justicia.
Por su lado, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, se excusó de emitir un criterio, debido a que la información, en su criterio, es confusa. En caso de confirmarse, declaró a radio Panamericana, sería “muy triste”.
Añadió que en las fotografías difundidas sobre la aprehensión de Cáceres, no se ve precursores ni otras personas detenidas en la factoría de droga.
No obstante, expresó su sorpresa por esta aprehensión. Acotó que este caso debe investigarse de forma científica y al margen de algún interés político.
BD/JJC